Sistema frontal afecta a la Región de Los Ríos y mantiene cerrado el puerto de Corral para embarcaciones menores fuera de la bahía. Se espera que el mal tiempo continúe durante este lunes con un aviso de marejadas hasta los 4 metros de altura en sectores oceánicos y viento cercano a los 50 kilómetros por hora.

Así lo confirmó a La Radio, el Capitán Víctor Gutiérrez, de la Gobernación Marítima, quien anunció que esto se produce por una baja de presión que provoca un frente frío y fluido, lo que mantiene a la región con cielos cubierto, lluvia, viento y poca visibilidad.

A raíz de esto, dijo el Capitán que se decidió cerrar el puerto de Corral y las caletas de Queule y Mehuín, para embarcaciones menores fuera de la bahía, manteniendo el monitoreo y preocupación constante en relación al desarrollo del sistema frontal.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones correspondientes al momento de realizar alguna actividad en los ríos de la ciudad, ya que a pesar que está permitido su desarrollo, apela a la experiencia de las personas, de lo contrario se podría lamentar algún accidente.