Los senadores de la UDI, Ena von Baer y Víctor Pérez, instaron a la Concertación a aprobar el proyecto de ley que rebaja la tasa de interés anual de un 6 a un 2 por ciento en el Crédito con Aval del Estado (CAE).

La iniciativa además incluye una cláusula en la que se estipula que los beneficiarios del crédito, una vez egresados, no paguen más del 10 por ciento de sus ingresos para financiar la deuda.

En este sentido, el senador de la UDI, Víctor Pérez, apuntó que el Ejecutivo está haciendo un esfuerzo en materia educativa que no se ha visto en gobiernos anteriores.

Desde la Concertación, el senador socialista Jaime Gazmuri señaló que el Gobierno no ha tenido la capacidad para lograr un acuerdo de fondo que garantice la gratuidad del sistema educativo universitario.

El proyecto de ley que rebaja la cuota de Crédito con Aval del Estado se encuentra en segundo trámite legislativo, después que el pasado lunes fuera aprobado por la Cámara de Diputados por 56 votos a favor y 44 en contra.

Para que la ley entre en vigor en abril, deberá ser aprobada antes del martes 31 de enero, fecha en que finaliza la labor parlamentaria.