En lo que será su primera acción como máximo directivo tras la renuncia de ambos fundadores de la empresa la semana pasada, Thorsten Heins anunció que dentro de dos semanas sostendrá una reunión crucial con el directorio de RIM para definir el futuro de la fabricante de teléfonos BlackBerry.

El ejecutivo alemán, en conversación con Reuters, advirtió que realizará cambios “significativos”, aunque no precisó de qué se tratarán.

“Conversaré con la mesa directiva dentro de 2 semanas para presentarles mis ideas y cambios”, indicó Heins.

Pese a ello, el nuevo CEO de RIM reconoció que su mayor problema es haber perdido el favor de los clientes en el mercado estadounidense, aseverando que siguen creciendo en otros países.

“En general, no diría que RIM sea un rechazado, sino un rechazado en los Estados Unidos. Hemos perdido mucho mercado allí y es algo debemos enfrentar”, dijo a Reuters.

Heins ya había desmentido versiones de prensa que indicaban que la empresa canadiense podía ser vendida o dividida para mejorar sus perspectivas financieras.

“¿Que si RIM está a la venta o planeando una división? Eso sería un cambio dramático y sísmico, que desgarraría a la compañía”, afirmó.

Recordemos que RIM ha perdido un gran porcentaje de mercado frente al iPhone de Apple y los dispositivos con sistema Android de Google.