Notas


NBA: Los Bucks se atraviesan en camino de Lakers

Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Milwaukee Bucks mantuvieron el tipo pese a la ausencia de su centro titular Andrew Bogut por una lesión, y con 23 puntos de su sustituto Drew Gooden vencieron a Los Angeles Lakers 100-89, la noche del sábado en el campeonato de baloncesto de la NBA.

Bogut se fracturó el tobillo izquierdo el miércoles, en la victoria ante Houston, pero los Bucks han ganado dos partidos en su ausencia, y en ambos el eje del triunfo ha sido el reemplazante Gooden.

La victoria sobre unos Lakers que andan a trancos en la carretera tuvo más brillo dada la ausencia también del alero-base Stephen Jackson, quien cumplió un juego de suspensión.

Ersan Ilyasova y Mike Dunleavy aportaron 15 puntos per cápita para Milwaukee, mientras el argentino Carlos Delfino abrió de titular y aportó 7 cartones y 3 rebotes.

Kobe Bryant anotó 27 tantos para los Lakers, que tiene marca de 1-7 en la carretera esta temporada. El canastero de los Lakers encestó seis tiro libre sy sobrepasó en tres lances de este tipo la anterior marca del club (7.160) que tenía el legendario Jerry West.

Bryant también se quedó a tres tiros de campo del récord de 9.935 que tiene el líder histórico de los Lakers en ese departamento, el legendario Kareem Abdul-Jabbar.

En Salt Lake City, los Utah Jazz se recompusieron de dos derrotas seguidas y con 21 puntos de Gordon Hayward y otros 20 de C.J. Miles, vencieron a Sacramento Kings 96-93.

Los Kings dejaron escapar la victoria a 4.2 segundos del final, cuando Jimmer Fredette falló un tiro de tres puntos. Tyreke Evans lideó a Sacramento con 31 puntos.

En Phoenix, Jareed Dudley encestó dos tiros libres a 3,3 segundos del final para darle a los Suns locales victoria de 86-84 ante Memphis Grizzlies.

Dudley finalizó con 20 puntos, su mayor cantidad de la temporada, mientras el base canadiense Steve Nash añadió 21 cartones y el polaco Marcin Gortat 13 y 12 rebotes paralos Suns, que cortaron una seguidilla de tres derrotas.

Rudy Gay y Marc Gasol, con 18 puntos cada uno, y Mike Conley con 15, lideraron a unos Grizzlies que han sufrido tres tropiezos seguidos luego de su mejor arranque de temporada, con 7-0.

En Houston, Chase Budinger destacó con 19 puntos, el haitiano Samuel Dalembert capturó 14 rebotes y el argentino Luis Scola aportó 12 cartones, 6 tablas y 3 asistencias, para que los Rockets doblegaran a los New York Knicks 97-84, sellando su noveno triunfo en 10 partidos.

Los Rockets también tuvieron gran aporte de Jordan Hill, con 14 punto sy 11 rebotes, y el base Courtney Lee, quien con 14 unidades sustituyó bien al lesionado titular Kevin Martin.

En Filadelfia, André Iguodala celebró su cumpleaños 28 con el octavo triple doble de su carrera, para encaminar a sus Filadelfia 76ers a una victoria de 95-74 ante los Detroit Pistons.

Iguodala, que busca su primera aparición en un Juego de Estrellas luego de ocho temporadas en la NBA, cerró la noche sabatina con 10 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes, para su cuarto triple-doble de esta temporada.

Lou Williams aportó 17 puntos, Elton Brand 14 y Jrue Holiday 13 para los Sixers, que ahora tienen marca de 14-6 y se mantienen en la punta de su División Atlántico, con cuatro juegos de ventaja sobre Boston.

En otro resultado, los Washington Wizards vencieron 102-99 a Charlotte Bobcats, con 22 cartones y 10 rebotes de JaVale McGee.

El novato Kemba Walker se convirtió en el tercer jugador de los Bobcats (3-18) en registrar un triple-doble, al conseguir 20 puntos, 10 tablas y 11 asistencias. Walker se unió a Stephen Jackson y el francés Boris Diaw como los únicos de los ‘Gatos Salvajes’ en conseguir esa hazaña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados