Notas


Ministerio de Transportes anuncia proyecto de ley para evitar alzas en el transporte público

José Cuevas (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro Pedro Pablo Errázuriz anunció que en marzo presentará al Parlamento un proyecto de ley que cambiaría el modo de financiamiento del Transantiago, con el fin que éste no impacte en las tarifas del sistema de transporte público.

No fue bien recibido el anuncio hecho por el panel de expertos del Transantiago, sobre la nueva alza de 20 pesos en los pasajes en Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Por lo mismo, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, anunció que en marzo presentará un proyecto de ley que cambia la fórmula de financiamiento, a una que no impacte en las tarifas.

Errázuriz explicó que el nuevo método que planean implementar, financiaría de manera estable el sistema de transporte no sólo de Santiago, sino también en regiones.

Una buena noticia para el presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara Baja, el UDI Gustavo Hasbún, quien indicó que este sistema debiese tener un presupuesto permanente para su financiamiento.

Opinión que comparte el demócrata cristiano Juan Carlos Latorre, en el sentido de que el método que utilizan los expertos para calcular las tarifas de los pasajes del transporte público, no es el indicado.

Otro de los objetivos es que además de financiar el sistema de transporte público nacional, la iniciativa de ley pretende inyectarle dinero también a ferrocarriles, metro, buses u otros de importancia para la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados