Notas


Ex presidente italiano fallece en Roma

Oscar Scalfero| Marco Leone en wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente de la República italiana, Oscar Luigi Scalfaro, falleció durante la madrugada del domingo en Roma.

Scalfaro nació el 9 de septiembre de 1918 en Novara, al norte de Itala y fue presidente de la República desde 1992 a 1999.

El ex mandatario de 93 años comenzó su carrera como magistrado, en 1943, pero inició su actuación en política en 1946, cuando fue elegido para la Asamblea constituyente, de la cual formaría parte toda su vida.

Oscar Luigi Scalfaro fue uno de los escasos políticos en Italia que ocupó los tres principales cargos del país, presidente de la República, presidente del Senado y presidente de la Cámara de diputados.

Fue ministro del Interior en los años 1980 en dos gobiernos del socialista Bettino Craxi.

En 1999, al terminar su mandato presidencial, pasó a ser senador vitalicio, como todos los ex jefes del Estado italianos, en las filas del Partido demócrata (PD, izquierda).

“Fue un protagonista de la vida política democrática en Italia durante décadas, un ejemplo de coherencia entre ideales e integridad moral”, declaró el jefe del Estado Giorgio Napolitano al rendir homenaje a Oscar Luigi Scalfaro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados