Compleja es la situación en la que viven los más de 3 mil trabajadores temporeros y productores agrícolas en las provincias de Osorno y de Llanquihue, debido a las graves consecuencias que han producido las cenizas del cordón del Caulle en las plantaciones de Frambuesas.

Debido a lo anterior, el tema fue abordado en una reunión entre los Seremis de Agricultura y del Trabajo, SAG y los temporeros quienes se reunieron para ver en terreno la verdadera situación en la que se encuentran las más de 300 hectáreas afectadas y poder planificar de qué forma el gobierno enfrentará esta situación.

Frente a este tema se refirió el Presidente de la Agrupación de Temporeros de las Provincias de Osorno y de Llanquihue, José Carril, quien manifestó que desde el día lunes se comenzará a evaluar en la Provincia de Osorno, cuántos predios se encuentran afectados, para luego ver que soluciones se realizaran frente a este problema.

En este mismo tema, Carril agregó que esperan que el gobierno pueda entregarles a las cientos de familias afectadas algún tipo de ayuda, debido que un gran porcentaje realizaba este tipo de labores de recolección de frutos, para poder solventar los gastos de sus hijos en el mes de marzo.

Por último, señaló el líder de los temporeros, que a más tardar el próximo viernes se reunirán con la Seremi del trabajo, puesto que ésta es una situación crítica en la región y debe tener alguna solución.