El director general de Sodexo Soluciones de Motivación, Thierry Guihard, afirmó que las vacaciones son muy necesarias para mantener el equilibrio físico y mental, especialmente después de un intenso año de trabajo y recargado de responsabilidades.

“Las personas tienen la necesidad de recargar energías y recuperar fuerzas para iniciar un nuevo período laboral. Lo ideal es que se tomen al menos dos semanas para poder alejarse de la rutina y abrirse a vacaciones libres de horarios y controles”, expresó Thierry Guihard.

El experto citó un estudio de Trabajando.com, precisando sostiene que apenas un 35% de los trabajadores en Chile logran poner en pausa sus cargas laborales y disfrutar de las vacaciones como un tiempo de ocio, recreación y para compartir con la familia y los amigos.

“Hay personas a quienes les es imposible desconectarse, por lo que viven en permanente estrés y su rendimiento comienza a disminuir. De hecho, el 52% de los chilenos se toman vacaciones, pero están pendientes del e-mail o del teléfono durante esos días”, afirmó Guihard.

Agregó que cuando una persona en vacaciones permanece en contacto constante con la oficina, ese período deja de ser una oportunidad para refrescar la mente con otras actividades.

“El desafío de las empresas es incentivar a los trabajadores para que descansen, dediquen tiempo a sus hobbies y se distraigan de la oficina por completo, más aún en verano, cuando la carga laboral baja”, planteó el director de Sodexo.