“The Grey,” un drama protagonizado por Liam Neeson sobre sobrevivientes de un accidente aéreo evitando jaurías de lobos hambrientos, sumó 20 millones de dólares en su primer fin de semana y pasó a liderar la taquilla en Estados Unidos y Canadá, según cifras parciales difundidas el domingo por la industria norteamericana del sector.

“Underworld Awakening”, una película sobre las hazañas de una guerrera de vampiros y exhibida en 3D, con Kate Beckinsale como estrella principal, quedó segunda al recaudar 12 millones de dólares en su segundo fin de semana, informó la firma especializada Exhibitor Relations.

Tercera y con 11,7 millones recaudados en su fin de semana de estreno se ubicó “One for the Money”, una comedia protagonizada por la atractiva Katherine Heigl, dejando así en el cuarto puesto a “Red Tails”, que narra la historia en la II Guerra Mundial de pilotos aviadores negros conocidos como el grupo “Tuskegee Airmen”, que sumó 10,4 millones.

El thriller “Man on a Ledge” figuraba en quinto lugar del ránking, con 8,2 millones en su debut de fin de semana, escoltada por “Extremely Loud and Incredibly Close,” con la exitosa dupla de Tom Hanks y Sandra Bullock tejiendo la historia de una familia impactada por los ataques terroristas del 11 de setiembre de 2001, la cual lleva recaudados 7,1 millones.

La séptima ubicación, con 6,55 millones de dólares, fue para “The Descendants”, el drama familiar encabezado por George Clooney y que lleva un repunte de ingresos en su 11a semana en las salas luego de ser nominada a mejor película, mejor director y mejor actor para los venideros premios Oscar.

De muy cerca, con 6,53 millones de ingresos entre el viernes y el domingo, le sigue el drama criminal de Mark Wahlberg, “Contraband”.

Completan la lista de las diez más taquilleras en salas norteamericanas “La Bella y la Bestia” (5,34 millones), filme animado de 1991 que fue nuevamente presentado por Disney en 3D hace dos semanas, y la película de acción “Haywire”, con 4,0 millones de dólares.