Más de 200 personas que comercializan ropa y otros productos en la Plaza Perú, frente a la Universidad de Concepción, fueron desalojados por Carabineros a petición de los vecinos del sector.

Desde hace años, dueñas de casas y jóvenes se instalan cada fin de semana en la Plaza Perú para vender productos. Allí, dicen, juntan el dinero para comprar víveres durante la semana.

Pero esto ya no será posible, porque Carabineros impedirá que los comerciantes puedan instalarse en el lugar.

Carmen Gutiérrez, vocera de los locatarios explicó que están dispuestos a pagar permisos municipales para vender sus productos.

El capitán Patricio Meza, de la Primera Comisaría de Concepción indicó que la petición la hicieron vecinos del sector, descartando que se trate de una orden municipal.

El capitán indicó que los efectivos estarán apostados en el lugar durante toda la jornada, evitando así, una ocupación por parte de los comerciantes.

Recordemos que esta feria comenzó a gestarse el año 2008, cuando un grupo de jóvenes penquistas decidió organizar ventas dominicales en el sector, en una instancia que se fue haciendo habitual con el paso de los años.