Colo Colo y Deportes Iquique repartieron puntos en el partido disputado en el Estadio Monumental, encuentro válido a la primera fecha del Torneo de Apertura.

Colo Colo se estrenaba de local ante Deportes Iquique por el campeonato de Apertura, sin embargo los albos sólo igualaron sin goles ante los “dragones” y el equipo se retiró entre pifias del Estadio Monumental.

En el primer tiempo fue Deportes Iquique quien estuvo más cerca de anotar el primer tanto y cuando restaban cinco minutos para el final, Edson Puch estuvo cerca de convertir para el cuadro de la primera región. El delantero iquiqueño se enfrentó a Francisco Prieto y el arquero logró despejar el tiro de Puch al córner.

Para el final de los primeros 45 minutos, las pifias ya se dejaban sentir en el Estadio Monumental e incluso Ivo Basay ya había realizado un cambio en su escuadra, Miguel Ángel González salió reeemplazado por Mathias Vidangossy.

En la segunda fracción, fue Deportes Iquique quien empezó atacando y en los dos minutos Rodrigo Ruiz envió un tiro libre al travesaño. Colo Colo intentó reaccionar ante los ataques de los dragones y en el minuto 66, Esteban Paredes estuvo cerca de abrir el marcador. El delantero de los albos recibió un pase de Roberto Gutiérrez y Rodrigo Naranjo evitó la caída de su arco.

La ocasión de Esteban Paredes fue la más clara de Colo Colo y eso motivó el descontento de los cerca de 18 mil asistentes, que despidió a los dirigidos de Ivo Basay con pifias e insultos. En la segunda fecha, los albos recibirán a O’Higgins y los nortinos visitarán a Deportes Antofagasta.