Colo Colo tuvo un pálido debut en el campeonato de Apertura y sólo rescato un empate sin goles ante Deportes Iquique.

El cuadro albo se retiró bajo fuertes pifias del Estadio Monumental, ya que en su debut mostró un bajo nivel y empató sin goles ante Deportes Iquique.

El estratega de Colo Colo, Ivo Basay, comentó que está presión de la gente es normal cuando no se juega bien y espera mejorar el rendimiento en los próximos partidos.

“Los jugadores se van presionando, eso es lógico y la única forma de tapar la presión es ganar. Los jugadores tienen eso claro, cuando se dan estos resultados en casa, la gente se pone nerviosa y grita, eso se vive en cualquier equipo grande. La hinchada es exigente y están en su justo derecho. Ellos saben que están en Colo Colo y la única manera de revertir esto es obteniendo resultados y sacar esto adelante”, comentó.

Además, el “Hueso” destacó el nivel que mostró el equipo rival, Deportes Iquique, para complicarles el partido. En tanto, valoró el trabajo defensivo que tuvo Colo Colo, a diferencia de los atacantes.

“Me voy amargado porque siempre es importante comenzar ganando, la presión siempre va a estar. Ellos se pararon bien atrás y nos taparon varios espacios, nosotros no tuvimos la resolución en los momentos que podíamos avanzar en el marcador. Iquique sale bien de contra, muy rápido, además tienen gente importante adelante y te podían haber ganado el partido. Los tres nuestros estaban bien parados y estamos peleando en la definición, porque no hemos tenido la claridad del año pasado en los momentos decisivos”, destacó.

Finalmente, Basay comentó que el partido hubiera sido muy distinto si metían un gol, espefícicamente Esteban Paredes cuando enfrentó en solitario a Rodrigo Naranjo.

“Yo creo que cuando uno no tiene resultados se empiezan a buscar dudas, pero si Paredes hace el gol la historia cambia y el año pasado en esta situación quizás nos terminaban ganando el partido. Ahora a nivel defensivo se comportaron bien y eso es positivo, cuando se afinen los de arriba vamos a tener mas situaciones”, destacó.

Colo Colo deberá enfrentar a O´Higgins de Rancagua por la segunda fecha del Campeonato de Apertura y el martes jugarán la Copa Gato ante Universidad de Chile.