Su segunda noche en la cárcel El Manzano cumplió el alcalde Marcelo Rivera. Su hijo junto al diputado Campos desmintieron que el edil hubiese tenido algún conflicto con Gendarmería y confirmaron que se apeló a la medida cautelar impuesta por el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Tranquilo dentro de todo lo que está pasando, se encuentra el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera. Según Gendarmería, el edil se encuentra participando de forma normal y sin inconvenientes de las actividades que se realizan al interior de la cárcel y es tratado como cualquier otro interno.

El diputado PPD Cristián Campos negó que hubiese existido cualquier tipo de conflicto por parte de Rivera con el personal de Gendarmería en su primera noche en El Manzano, cuando quedó recluido en el módulo número 9 del penal.

Campos dijo además que ya fue presentada la apelación a la medida cautelar de prisión preventiva, impuesta por el juzgado de Garantía de Talcahuano.

El hijo de Marcelo Rivera, el concejal Miguel Rivera, señaló que su padre no tiene ningún tipo de privilegio:

El martes será la formalización en el Juzgado de Garantía de Talcahuano del empresario arenero Rubén Moraga, en una de las artistas del mismo caso. Moraga es acusado de haber pagado millonarias sumas de dinero al Alcalde y el municipio, según la Fiscalía esto fue para que la municipalidad pasara por alto irregularidades que habría cometido la empresa.