Un total de 47 familias de los campamentos Rahue Alto y Nueva Esperanza recibieron sus viviendas propias por medio del Fondo Solidario de Vivienda, entregado por el Minvu. De los beneficiados, 21 pertenecen al comité Monseñor René Rebolledo y 22 a Nueva Esperanza.

Asimismo, la autoridad regional de la cartera, Fernando Gunckel, hizo entrega de 52 subsidios para las familias que postularon al subsidio Fondo Solidario de adquisición de vivienda, con el cual las personas favorecidas en el llamado del año 2011, podrán acceder a su futuro hogar, otorgándose por cada grupo familiar una inversión de 460 UF, aspectos destacados por el seremi de Vivienda.

Cabe consignar que, de manera otro grupo de 113 familias fueron beneficiadas con el denominado subsidio térmico, programa que, mediante la instalación de aislamiento en diversos lugares del inmueble, ayuda a mejorar térmicamente sus viviendas, colaborando con el aislamiento, el ahorro en los gastos de calefacción de sus hogares en invierno y, aún más, en la descontaminación.

Gunckel aseguró que a esta iniciativa se sumará la integración de paneles solares para las futuras viviendas sociales, sistema que capta la energía de los rayos ultravioleta para calentar el agua, lo que unido con el calefón regula la temperatura, permitiendo ahorrar hasta un 30% el gasto del gas mensual y de la leña.

El Seremi explicó además el procedimiento de cómo funcionan los paneles solares.

Finalmente, la autoridad de Vivienda señaló que las familias que deseen postular al subsidio térmico, deben tener como mínimo 3 UF de ahorro, entregando el Minvu un monto que varía entre las 100 hasta las 130 UF, dependiendo de la ubicación de la vivienda. Los nuevos llamados se realizarán en marzo y mayor información para ello se puede encontrar en la página del Serviu o en www.minvu.cl.