Se trata de los cruceros “Seabourn Sojoum”, con 450 pasajeros y 400 tripulantes, “Silver Sprit” con 382 pasajeros y 295 tripulantes y el “Artania” con mil 200 pasajeros y 420 tripulantes, los cuales a partir de las 7:20 de la mañana empezaron a llegar hasta la bahía de Puerto Montt, quedando a la gira, mientras que el crucero “Seven Seas Mariner” atracó en el puerto con sus 770 pasajeros y 445 tripulantes.

De acuerdo a lo señalado por Alfredo Bustos, gerente de operaciones de la estatal portuaria de Puerto Montt, Empormontt, el desembarco se ha producido con total normalidad ya que se preparó un completo plan de contingencia para recibir a estas 4 embarcaciones.

Asimismo, el capitán de puerto de Puerto Montt, teniente Jaime Gatica, señaló que la Armada durante esta jornada se encargó de la seguridad en el tralado de los pasajeros y tripulantes desde las embarcaciones hasta el puerto.

Cabe señalar que de los 4 cruceros, sólo el “Artania” permanecerá hasta mañana en el Puerto, ya que el resto zarpará este domingo en la tarde luego de haber visitado Puerto Varas, Saltos del Petrohué, y Chiloé.

Verónica del Valle (@WendyMcDermon)

Verónica del Valle (@WendyMcDermon)