Dos reos heridos de gravedad y uno muerto es el saldo de un intento de fuga y posterior motín ocurrido poco después del mediodía de este domingo, en la cárcel de Talagante.

Según información confirmada por el director de Gendarmería en la Región Metropolitana, Raúl Leal Olguín, 3 reclusos de alta peligrosidad intentaron darse a la fuga durante el horario de visitas, gatillando un intenso operativo de Carabineros y Gendarmería para recapturarlos.

Durante el mismo, Daniel Jesús Paredes Arancibia y Aníbal Vásquez González, de 29 años, ambos imputados de robo con intimidación, resultaron heridos con perdigones de goma y heridas leves, respectivamente, manteniéndose internados en el Hospital de Talagante.

Como Rodrigo Donoso Jiménez de 25 años, fue identificado el interno que murió producto de un disparo en la cabeza durante el operativo, en circunstancias cuyo detalle aún no ha sido especificado.

Leal Olguín confirmó también que se produjo un amago de incendio al interior del penal que requirió la presencia de Bomberos, durante el transcurso de un motín que obligó a evacuar a la totalidad de quienes se encontraban visitando a sus familiares a esa hora.

En tanto, desde el interior de la cárcel de Talagante, uno de los internos, cuya identidad se mantuvo en reserva, narró cómo fueron los tensos momentos de la fuga y posterior motín, así como la reacción de Gendarmería.

Escucha aquí su relato, en conversación con el periodista Benjamín Ahumada:

La situación fue alertada oportunamente a La Radio gracias a auditores, pudiendo contactarnos rápidamente con el comandante de Gendarmería, José Maldonado:

Escucha aquí la conversación de Ignacia Saiz con el comandante Maldonado:

FFEE en las afueras de la cárcel | @YerkoAvalos

FFEE en las afueras de la cárcel | @YerkoAvalos

Mercedes Godoy | @MercedesGodoy

Mercedes Godoy | @MercedesGodoy