El tribunal calificador de elecciones rechazó la apelación de los 4 concejales de la comuna de Quillón que pedían la destitución del alcalde Jaime Catalán

Desde abril del año pasado, 4 de los 6 concejales han fiscalizado la administración del alcalde de Quillón, Jaime Catalán. A partir de eso, formularon 9 puntos que conforman la lista de infracciones y por lo cual lo acusaron de graves faltas a la probidad.

Entre éstas, se encuentra intervenir en asuntos de interés de su esposa, uso indebido del vehículo municipal para el traslado en asuntos particulares, empleo de la Municipalidad en provecho del Director de Educación y pago de asignaciones a funcionarios municipales.

El alcalde Jaime Catalán expresó su satisfacción con el fallo del Tricel, sin embargo, realizó un mea culpa acerca del tema y reconoció que efectivamente existió errores en su administración. Además, dijo que el afán de los concejales es político, ya que se acercan las elecciones.

En tanto, Alberto Ghyra, uno de los concejales que presentaron la moción ante el Tricel, aseguró que las 9 infracciones están acreditadas, y que la resolución fue hecha por 3 personas, de las que 2 votaron en contra de los cargos.

Con este fallo definitivo, Jaime Catalán se mostró conforme, ya que según él, las encuestas lo siguen favoreciendo. Y por ahora, dijo, sólo piensa en sacar adelante a su comuna, y no pelear por cargos políticos.