Notas


Suspenden operaciones previas para vaciar combustible del navío encallado Costa Concordia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las operaciones preliminares para extraer el combustible del navío “Concordia”, encallado hace quince días cerca de la isla del Giglio, fueron suspendidas el sábado en la mañana debido al mal tiempo, indicó la Protección Civil.

La decisión fue adoptada por los técnicos de las sociedades holandesa Smit e italiana que instalan válvulas de seguridad en los agujeros hechos en el casco del navío, a la altura de los tanques de combustible, estimando que el mar estaba demasiado agitado y que planteaba un riesgo para las operaciones.

Las operaciones de bombeo de 2.400 toneladas de combustible deberían haber comenzado el sábado en la mañana, pero ahora quedó claro que no se iniciarán antes del domingo.

Por otra parte, la Protección Civil precisó que la búsqueda de los desparecidos prosiguió el sábado en la mañana.

El balance provisorio de la catástrofe, ocurrida en la noche del 13 de enero, sigue siendo de 16 muertos y 16 desaparecidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados