El término progresivo de la libertad de prensa en el país fue lo que advirtió el senador Mariano Ruiz Esquide, a raíz de la reciente difusión del informe que revela que Chile empeoró dramáticamente en ese aspecto.

Según la organización Reporteros sin Fronteras, nuestro país cayó 47 puestos en comparación con la medición del año anterior, desatando una fuerte polémica en el plano político.

Para el Legislador demócrata cristiano, la excesiva concentración de medios también está provocando un escenario que puede ser peor a lo vivido en los tiempos de la dictadura.

También mencionó que son señales preocupantes las presiones del Ejecutivo hacia otros poderes del Estado, a propósito de las críticas hacia la justicia de parte del Ministerio del Interior.

De acuerdo a la ONG Reporteros sin Fronteras, el país fue escenario de “violencia contra periodistas”, “atentados contra redacciones” y de “ataques físicos y en línea”, a lo que se suman cuestionamientos por “la extrema concentración de los medios”.