Universidad Católica venció a Palestino por 2 a 1 en el partido disputado en el Estadio Nacional, válido por la primera fecha del Campeonato de Apertura.

En el Estadio Nacional se enfrentaban Palestino y Universidad Católica por la primera fecha del Campeonato de Clausura. Para los árabes significaba el estreno del nuevo técnico, Daniel Carreño, que quería debutar con una victoria.

Sin embargo, los cruzados lograron imponerse por 2 a 1 a los árabes en el Estadio Nacional.

La primera ocasión del partido la tuvo Palestino, con un tiro libre de Jason Silva que dio en el travesaño de la portería de Cristopher Toselli. A pesar de ser el conjunto árabe el que manejaba el balón y se acercaba al arco rival, fueron los cruzados quienes abrieron el marcador.

En 26 minutos del primer tiempo, Universidad Católica logró marcar el primer gol en el Estadio Nacional. Roberto Ovelar remata al arco y la pelota rebota en un defensor de Palestino, el balón suelto lo recoge Matias Mier y con un violento remate bate a Felipe Nuñez.

La ventaja para el conjunto dirigido por Mario Lepe sólo duró cuatro minutos. Carlos Pérez recibió un gran pase de Robert Flores y el delantero, con una jugada personal, empató el partido en el Nacional.

Sin embargo, a un minuto de empezado el segundo tiempo, Universidad Católica logró desnivelar el marcador. Felipe Gutiérrez envía un pase a Kevin Harbottle, el delantero entra en solitario por la banda izquierda y con un remate cruzado logra dejar el marcador 2 a 1 en favor de los cruzados.

En la segunda fracción, Universidad Católica tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja pero sus delanteros desperdiciaron las oportunidades que se generó el cuadro de Mario Lepe. La más clara de los cruzados fue de Francisco Pizarro, quien recibió un pase de Nicolás Trecco y quedó sólo frente al arco, sin embargo el delantero remató muy débil y Felipe Nuñez pudo contener el tiro del delantero.

En tanto, Palestino se generó un par de ocasiones y Cristopher Toselli se alzó como la figura de Universidad Católica para evitar que Palestino lograra igualar el marcador.

En la próxima fecha, Universidad Católica jugará ante Santiago Wanderers y Palestino enfrentará a Huachipato.