Notas


Ministro Longueira criticó a la Conadi por demora que afecta proyecto de ducto al mar de Celco

Archivo | Ministerio de Economía en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Economía Pablo Longueira, en su paso por Valdivia, criticó a la Conadi por demoras para resolver las solicitudes a la Ley Lafquenche, porque según dijo retrasan entre otras cosas, el proyecto de ducto al mar de Celulosa Arauco.

La Ley Lafquenche busca resguardar los espacios costeros de este pueblo indígena, además de sus derechos ancestrales de uso de borde costero, normativa que no se puede aplicar, porque aún se analiza su alcance geográfico.

Consultado por Radio Bío-Bío sobre grandes inversiones que están detenidas, como la del ducto al mar de Celulosa Arauco, el Ministro Longueira respondió que al respecto están teniendo problemas para agilizar esa iniciativa, así como en el sector pesquero, responsabilizando a la Conadi.

El caso de Celulosa Arauco fue ingresado al Comité Intergubernamental de Agilización de Inversiones, en donde el titular de Economía reconoció que la paralización de esta iniciativa privada no se ha podido destrabar.

El Ministro confirmó que descartaron el camino de buscar una modificación de la ley, aunque reconoció que es necesaria una rápida solución para poder aplicar esta normativa, pero atendiendo a todos los requerimientos existentes en esta zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados