Notas


Más de 4 mil deudores habitacionales recibieron subsidios para rebajar sus deudas en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de cuatro mil deudores habitacionales recibieron subsidio para rebajar en un 60 y un hasta un 100% su deuda, en la Región de Valparaíso.

Un total de 4.263 deudores habitacionales de la Región de Valparaíso fueron beneficiados con el Decreto Supremo nº12 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que permite subvencionar la deuda histórica habitacional que algunas familias mantenían con las entidades bancarias del país.

Los deudores que se encuentren en una situación de extrema vulnerabilidad, discapacidad severa, o con alguna enfermedad catastrófica deberán acreditar su situación al momento de postular, recibiendo en algunos casos hasta el 100% de la condonación de la deuda.

La directora regional del SERVUI, María Francisca Cruz, indicó que mediante este programa se quiere alivianar la carga de las familias chilenas.

Las beneficiadas señalaron estar muy contentas con este tipo de programas.

Mientras tanto, cerca de dos mil familias recibirán la devolución de su dinero por encontrarse con sus dividendos al día en el momento que recibieron el beneficio.

En tanto, el 98% de los beneficiados mantenían deudas con el Banco Estado, mientras el 2% restante lo hacia con la banca privada.

Mencionar que el valor de las viviendas de las personas beneficiadas, no debía superar las 650 Unidades de Fomento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados