El técnico de Universidad Católica valoró el triunfo por 2 a 1 ante Palestino y comentó que aún deben mejorar el nivel, ya que recién está comenzando el campeonato.

Universidad Católica logró un trabajado triunfo ante Palestino por 2 a 1, en partido válido a la primera fecha del campeonato de Apertura. Pese al triunfo, el técnico de los cruzados,Mario Lepe, considera que aún hay mucho que mejorar y valoró el hecho de haber “salvado el partido”.

“Palestino nos complicó, tienen buenos jugadores y en momentos tocaron bien el balón. Nos vamos a encontrar en los primeros partidos de esta forma, de ir sacando provechos, estamos conociendo a los refuerzos y a medida que vayamos entrenando vamos a mejorar, hay que estar tranquilos porque la gente quiere que juguemos como el Barcelona el primer partido y no se puede. Saco cosas positivas y teníamos que salvar este partidoy ahora técnicamente tenemos que mejorar”, comentó.

Además, Lepe comentó que esperan mejorar el finiquito de cara a los próximos partidos y esperan mejorar el nivel, a medida que vayan avanzando los partidos. El técnico cruzado comentó que para el quinto partido mostrarán el nivel que tienen.

“Ahora espero podamos mejorar el finiquito, a diferencia del año pasado. Después de varios partidos empieza a funcionar como se quiera, el primer partido lo ganamos y para el otro ya vamos a tener a todos los jugadores. La lesión de Hans Martínez nos preocupa, porque es una molestia de hace tiempo y un jugador importante. Vamos a tratar de mejorar mucho y ya tenemos la experiencia de un partido oficial, tengo confianza que vamos a vernos mejor”, destacó.

Finalmente, el técnico se refirió al cambio de Matías Mier, quien salió molesto al ser reemplazado por Nicolás Trecco. Lepe comentó que sólo fue una decisión técnica y valoró el ingreso del refuerzo de Universidad Católica.

“No estaba funcionando y solo fue una decisión técnica. El Nico, que entro por el, mostró mucha actitud y eso es bueno porque contagia a los compañeros. Lo hizo bien el año pasado en Cobreloa y ahora tiene ganas de repetir eso acá. En cuanto a los cambios, independiente de si resultan o no, en ese momento uno piensa que es lo mejor. El que entra tiene que solucionar el problema que hay en cancha” recalcó.

Universidad Católica enfrentará a Santiago Wanderers por la segunda fecha del campeonato de Apertura.