Madre de soldado Esteban Saitz, fallecido luego de realizar ejercicios de instrucción al interior del regimiento Sangra de Puerto Varas, señaló no haber recibido información del avance de la investigación por parte de la Fiscalía Militar.

Recordemos que Esteban Saitz murió el año pasado a raíz de un paro cardiorrespiratorio, luego de realizar ejercicios de instrucción militar al interior del regimiento Sangra. Su deceso es investigado a través de un sumario administrativo en el recinto y además por la Fiscalía Militar para establecer si hubo o no responsabilidades individuales en el hecho.

Gloria Villanueva, madre del conscripto Saitz, ha realizado diversas gestiones para obtener información del Ejército para saber de los avances en la investigación, esfuerzos que han sido infructuosos puesto que a la fecha no obtiene resultados para saber si existió o no negligencia por parte de la institución.

En ese sentido, la madre del soldado dijo que el cardiólogo del regimiento, el doctor Del Campo, solicitó al menos cuatro exámenes que podrían haber detectado la pequeña malformación que Esteban tenía en su corazón, pero la institución militar nunca lo envió a realizarse dichos exámenes.

El actual comandante del regimiento, el coronel Fernando Morales, en conversación con La Radio, señaló que los resultados de la investigación sumaria podrían estar a fines de febrero.

Recordemos que el ex comandante Renato Rondaneli, fue destinado a Alemania.