Opositoras a los estacionamientos subterráneos en la Plaza de Armas de Los Ángeles fueron protocolizadas ante notario público, como una manera de dejar establecido el rechazo ciudadano a ese proyecto.

Recordemos que desde noviembre se articuló un movimiento social en contra de esta intervención urbana, que se reflejó en la instalación de una mesa receptora de rúbricas de vecinos.

Héctor Anabalón, integrante de la corporación de monumentos históricos de Los Ángeles, explicó que el trámite de la protocolización apuntó a desvirtuar rumores sobre que las firmas buscaban un propósito distinto al original, que es oponerse a los aparcaderos en el subsuelo.

Para el directivo, lo ocurrido con los estacionamientos subterráneos es una demostración importante que ese tipo de proyectos debe tener participación ciudadana.

Por lo pronto, se anticipó que las entidades opositoras al proyecto de estacionamientos subterráneos se organizarán de manera formal para representar los intereses de la comunidad en las iniciativas que afecten a la ciudad de Los Ángeles.