Notas


Ley de Bomberos de Chile vincula a la institución con el ministerio del Interior

José Manuel de la Maza
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una ceremonia realizada en la Plaza de la Constitución, este sábado, el Presidente Sebastián Piñera, promulgó la Ley de Bomberos de Chile, la cual entregará atribuciones al ministerio del Interior para que actúe como órgano a través del cual Bomberos se “relacione” con las autoridades de Gobierno en todo el país.

La ley dispondrá que dicha secretaría de Estado sea quien transfiera los recursos fiscales y controle la correcta inversión de los mismos.

Del mismo modo, la normativa permitirá establecer un control previo, de carácter técnico, para la creación de nuevos Cuerpos de Bomberos constituyéndose en corporaciones de derecho privado, sin necesidad de cumplir con requisitos especiales, lo cual ha llevado a la creación de ciertos Cuerpos que no cuentan con la experiencia ni recursos suficientes para prestar un buen servicio.

Durante la ceremonia, el Presidente Piñera, también entregó la última etapa del proyecto “Adquisición Carros Bomba Región Metropolitana”, destinado a adquirir 28 carros bombos y carros de especialidades, con una inversión de 4.246 millones de pesos, que beneficiará a 24 compañías de bomberos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados