Notas


Estudiantes de Universidad de Los Lagos califican como un avance la nueva Ley Dicom

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un avance para aquellos alumnos que mantenían deudas con las casas de estudios superiores, calificó el vocero de los estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Braulio Espinoza la nueva Ley Dicom que permitirá reprogramar y condonar los intereses.

Luego que la Cámara de Diputados aprobara la iniciativa, que entre otros puntos permitirá que los morosos del Fondo Solidario puedan reprogramar sus deudas, el líder estudiantil precisó que el proyecto es una ayuda mínima para quienes están en esta condición, teniendo en cuenta que nunca debieron ir a parar sus datos a DICOM por adeudar su educación.

Espinoza recordó que uno de los puntos que dieron origen al movimiento estudiantil eran los altos costos de las carreras y los intereses penales que terminaban con la mayoría de los universitarios en el boletín comercial, por lo que a su juicio, el que se haya concretado la iniciativa, no es ninguna sorpresa.

En este contexto, el dirigente universitario concluyó que no se trata de una gran victoria del movimiento, aunque sin duda favorecerá a un número importante de jóvenes que están en esta condición, debido a que la iniciativa irá de la mano con reducción de la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado de un 5,8 a un 2,0 por ciento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados