Con un gran marco de público, se realizó el primer entrenamiento de Deportes Temuco en la temporada. Más de 500 personas se acercaron a alentar al histórico club de La Araucanía, que comienza a entrenar con miras a la aún no confirmada Segunda División, nueva categoría profesional creada este año por la Anfp.

Según Claudio Pérez, gerente de la institución, el club “ya cumplió con todos los requisitos solicitados por la Anfp, por lo que no debería haber problemas para ser ratificados en el Consejo del 23 de febrero o incluso antes”.

Con la certeza de ser parte de esa división, la dirigencia albiverde está conformando el plantel que será dirigido por el técnico argentino Carlos Girardengo, ex jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, considerando los requisitos para esta nueva división que sólo permitirá cuatro jugadores mayores de 25 años.

Durante la práctica de este sábado estuvieron presentes las nuevas contrataciones: los defensas Sebastián Díaz, Marco Durán, Gonzalo Lauler y Boris Cisternas, el ex arquero de San Felipe, Cristián Torralbo -el único mayor de 25 años-, Diego Alvarado e Isaías Peralta -mundialista sub 20 en Canada 2007- también provenientes del cuadro del valle del Aconcagua, además del volante Francisco Acuña.

Estos refuerzos se suman a los jugadores albiverdes que continúan: los volantes Diego Ortíz, Brayan Danessi y Manuel Simpertegui, el defensa Joaquín Figueroa, y los delanteros Gabriel Pardo -máximo goleador temuquense en la temporada pasada- Fernando Gutiérrez y Francisco Delgado, quien no entrenó hoy.

Además, durante el entrenamiento se pudo confirmar la contratación de dos ex jugadores de Copiapo, Nelson Cereceda y Diego Díaz.

Según señaló Claudio Pérez, se espera que la pretemporada de Temuco comience entre la primera y segunda semana de febrero, confirmando su debut contra Curicó Unido, para este martes 31 de enero a las 19:00.