Con arresto domicliario total permanece un hombre acusado de mantener bajo amenaza a su esposa durante 12 días luego de golpearla brutalmente. La mujer logró escapar junto a su hijo que padece autismo, desde la vivienda ubicada en el sector Lanín de Temuco y denunció el hecho a Carabineros.

Los hechos ocurrieron en la población Lanín del sector Pedro de Valdivia de Temuco, donde un hombre salió a celebrar la compra de su nueva casa. Regresó luego de 2 días a su domicilio, oportunidad en que golpeó a su esposa provocándole una fractura de mandíbula.

Albino Valentín Catrifil Huircán (53), luego de castigar a la víctima, le amenazó para que no saliera de la habitación para pedir auxilio médico, no le dejó alimentos ni a ella, ni tampoco a su hijo autista, situación que se prolongó por 12 días. Así lo señaló el fiscal del Ministerio Público, Patricio Montecinos.

El imputado de delitos contemplados en la ley de violencia intrafamiliar fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Temuco, donde se le controló la legalidad de la detención ante el juez Nicolás Martínez Conde, quien negó la prisión preventiva de Catrifil Huircán acogiendo los argumentos del abogado defensor, Charles de la Harpe.

El fiscal cuenta con plazo de tres meses para cerrar la investigación en contra de Albino Catrifil y eventualmente acusar como autor de lesiones graves y amenazas, que reciben penas agravadas cuando se acredita que el delito ocurrió en el marco de violencia intrafamiliar.