Un total de 450 familias de Penco damnificadas por el terremoto recibieron un subsidio para la construcción total de sus viviendas en un nuevo proyecto habitacional que será el más grande de la comuna.

Tras esperar casi 2 años desde el pasado terremoto, las familias serán ubicadas en el nuevo proyecto habitacional Montahue, el más grande de la comuna en esta materia, en una obra que supera los 6 mil millones de pesos y en donde los beneficiados recibirán viviendas de cerca de 45 metros cuadrados.

María José Quintero, una de las beneficiarias, señaló que están felices, por lo que destacó lo mucho que costó levantar el proyecto recién logrado; al igual que Mauricio Villouta, quien también recibió el subsidio, y dijo que es un paso enorme para las familias que sufrieron mucho con el 27 de febrero del 2010.

Por su parte, el Alcalde de Penco, Guillermo Cáceres, se refirió a cómo se fue gestando el proyecto, donde lo más difícil fue encontrar un terreno donde levantarlo, precisó.

Frente a la buena noticia, se espera que la próxima semana se entierre la primera piedra y que la villa Montahue sea terminada en aproximadamente un año, en un proyecto que contempla tener una segunda fase, donde podría beneficiar a otras 300 familias afectadas.