Notas


Cerca de mil personas se manifiestan contra régimen de Nazarabayev en Kazajistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unas mil personas se manifestaron -en un hecho excepcional- el sábado en Almaty, Kazajistán, para cuestionar los resultados de las elecciones del 15 de enero y la represión a los opositores del régimen del presidente Nursultán Nazarvayev.

La manifestación que no había sido autorizada y cuya amplitud es excepcional en ese país de Asia central dirigido desde la época soviética por Nazarbayev, se desarrolló cerca de la plaza de la República en la capital economómica de Kazajistán.

Unos 500 policías habían sido desplegados y se habían instalado barreras alrededor de la plaza para impedir que los manifestantes se reunieran.

El partido en el poder, Nur Otan, acaba de ganar las legislativas anticipadas con 81% de los sufragios en elecciones cuestionada tanto por la oposición como por los observadores de la Organización para la seguridad y la cooperación en Europa (OSCE).

Además de las legislativas, la oposición denuncia también la represión contra los adversarios del régimen del presidente Nazarabayev, desde una revuelta social reprimida de manera sangrienta en diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados