El presidente de los Trabajadores del Cobre, Raimundo Espinoza, calificó como prepotentes y arrogantes los dichos de la presidenta ejecutiva de Anglo American, Cinthya Carroll, quien afirmó que la demanda interpuesta por la organización es inapropiada e injustificada.

Los dichos de la presidenta ejecutiva de la minera inglesa se dieron por la demanda que interpuso la Federación de Trabajadores del Cobre, frente a la venta del 24,5% de las acciones de la Ex Disputada de Las Condes a Mitsubishi.

La representante de la minera agregó que han actuado en cabal cumplimiento del contrato y de buena fe frente a Codelco y que este conflicto es entre empresas, por lo que debe resolverse como tal.

Frente a este comunicado de Carroll, el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Raimundo Espinoza, respondió que los dichos de la ejecutiva de Anglo American son prepotentes y arrogantes.

El dirigente agregó que en la federación siguen con muchas dudas frente al contrato entre Anglo American y Mitsubishi en la venta de las acciones de la Ex Disputada de Las Condes, por lo que la única forma de aclarar esta situación es que la fiscalía investigue.

Desde Codelco, el abogado de la cuprífera estatal, Pedro Pablo Gutiérrez, concordó con Espinoza y señaló que la fiscalía es independiente a los participantes en un juicio, por lo que estos no deben calificar un juicio antes del juez.

Recordemos que el 18 de enero la minera inglesa hizo público el contrato que sostuvo con la japonesa Mitsubishi luego de una petición de Codelco al Segundo Juzgado Civil de Santiago.