Notas


Barco de emigrantes naufraga en Libia: Al menos 15 muertos y 40 desaparecidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una quincena de emigrantes somalíes fallecieron y cerca de 40 pasajeros se encuentran desaparecidos tras el naufragio de un barco ocurrido en el puerto libio de Misrata esta semana, anunció el sábado el embajador de Somalia en Trípoli, Abdelghami Wais.

“Se han encontrado 15 cuerpos en la costa de Misrata, entre ellos el de un niño y los de 12 mujeres. Los otros (pasajeros) están desaparecidos”, declaró Wais a su regreso de Misrata, donde se enterró a las víctimas, después de que aparecieran sus cuerpos el pasado miércoles.

Según el embajador, el navío llevaba a 55 personas, todas ellas inmigrantes clandestinos que intentaban llegar a Europa.

El martes, el ministro libio de Interior, Fawzi Abdelali, indicó que su país se enfrentaba a “enormes problemas” debido a la afluencia de miles de inmigrantes clandestinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados