Más de un centenar de voluntarios de bomberos llegaron la tarde de este sábado hasta la ciudad de Quillón, para recibir la distinción entregada por el alcalde Jaime Catalán, a cada uno de los voluntarios de Bomberos que estuvieron presentes combatiendo las llamas del incendio, que consumió una gran cantidad de hectáreas en los sectores rurales de las comunas de Quillón, Ránquil y Florida.

La ceremonia fue cabezada por el Presidente Regional de Bomberos, Don Dino Olivieri, quien con emotivas palabras, agradeció la iniciativa del alcalde Jaime Catalán, señalando que en sus 30 años de voluntario, sólo dos comunas han agradecido y distinguido el trabajo de Bomberos, la comuna de Santa Juana y ahora Quillón.

También se entregó un galvano a Carabineros, en la persona del Teniente Patricio Parada, y a la Policía de Investigaciones de Chile, en su Subcomisario Hugo Mansilla.

En el acto se entregaron públicos agradecimientos a cada una de las entidades colaboradoras, en un largo listado a enumerar, principalmente a Comandantes y Directores de Bomberos, Cruz Roja, Desafío Levantemos Chile, Defensa Civil, Militares Armada, entre otros organismos.

La distinción entregada, correspondió a una insignia con el escudo de la comuna para los voluntarios Bomberiles, junto a un equipo de radio-comunicación para el camión aljibe de Bomberos de Quillón adquirido recientemente, y un galvano para las instituciones de orden y seguridad ya mencionados.