El defensa chileno Waldo Ponce manifestó su esperanza de volver la próxima semana a los entrenamientos de Cruz Azul, tras superar una lesión que tuvo en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda que lo mantuvo alejado de las canchas desde noviembre pasado.

El zaguero admitió “ansiedad” por volver pronto a los trabajos en cancha, pero está consciente que los tres meses de recuperación le permitirán estar muy pronto bajo las órdenes del entrenador Enrique ‘Ojitos’ Meza.

“Sí, la verdad estoy ansioso, hicimos un tratamiento diferente en el tendón, pero espero que en la próxima semana esté a disposición del ‘profe’ para que me pueda considerar”, aseguró.

Ponce reveló de paso su método de trabajo en la última semana para superar las últimas molestias. “Cuando cargo el peso en la pierna izquierda me molesta un poco y eso me hace no poder correr ni hacer el trabajo normal, por ahora sólo hago kinesiología y un poco de reposo, para poder hacer bicicleta y un poco de trote”, sentenció.

De esta forma, existe una posibilidad que el mundialista nacional sea convocado para el pleito de la quinta fecha del ‘Clausura 2012′ ante Jaguares de Chiapas del sábado 4 de febrero y que pueda llegar también al debut en Copa Libertadores del miércoles 8 contra Nacional de Paraguay como visita, por un Grupo 6 que también integran el campeón brasileño Corinthians y Deportivo Táchira de Venezuela.