La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ordenó a la empresa VTR rebajar el precio del plan a un usuario, luego que éste denunciara que la empresa no le estaba proporcionando la velocidad de conexión a Internet que le prometió.

Tras descubrir que no se le estaba otorgando óptimamente el servicio que contrató, César Martínez presentó un reclamo ante la Subtel.

“Tengo contratado un plan de 40 Megas por un costo de $29.990, pero realmente se conecta a una velocidad mucho menor a nivel nacional y en servicios internacionales el enlace es de 5 megas aproximadamente”, señaló el afectado, agregando que cuando fue a pedir explicaciones a la compañía, sólo le cambiaron de router y no le solucionaron el problema.

“La ejecutiva que me atendió me dio una pésima respuesta – ‘si se conecta por WiFi siempre es menos de la mitad de la velocidad’, lo dijo como si nada”, alegó César.

A raíz de esto, pidió cambiarse a un plan de menor velocidad, pero no se lo permitieron por tener una cuenta pendiente. “Me enojé, pregunté al guardia y este me dijo malhumorado que fuera al Sernac. Fui al Sernac y me propusieron que primero reclamara en la Subtel, y me acorde de la Ley de Neutralidad“, contó a FayerWayer.

Por ello, decidió estampar la denuncia ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones. “Para ser sincero, no tenía mucha fe en el reclamo, un tipo corriente versus VTR… y hoy me llaman en la mañana para decirme que me enviaron la respuesta al correo… lo miré sin ninguna fe, hasta que llegue a la segunda hoja y me dije !”#$%&/ ¡LE GANE A VTR!”, manifestó emocionado.

“VTR deberá recalcular el cargo fijo asociado a la velocidad de internet, rebajando de dicho monto proporcionalmente conforme a la velocidad realmente otorgada”, dictaba la ordenanza del organismo.

Tras el fallo, la empresa tiene un plazo de 15 días para ajustar el precio y “acreditar en el respectivo informe de cumplimiento la velocidad del servicio otorgada, y en caso de que dicha cantidad hubiese sido pagada, restituirla con los ajustes e intereses legales”.