Hace diez días que familias de la calle Ramaditas en Valparaíso se han visto obligadas a vivir sin desagüe por retrasos de trabajos de la empresa sanitaria Esval.

Al parecer, la rotura corresponde a una avería de la matriz que se ubica a la altura del Nº 478 de la calle antes mencionada, lo que generó que la empresa contratista dejara la cámara de desagüe a la vista de las viviendas.

Las familias se han visto obligadas a sacar diariamente los desechos con un balde y arrojarlos a la calle, lo que se ha convertido en un grave problema por el olor y las incomodidades.

Ana Gómez, una de las afectadas, aseguró que después de repetidos intentos en la oficina de la sanitaria de la calle San Ignacio y varias llamadas telefónicas, la empresa sigue aplazando el arreglo de la avería.

Gómez declaró que mes a mes hace sus pagos sin falta, por lo que exigió un servicio acorde.

Con relación a esto, el concejal Abel Gallardo visitó el sector y anunció que presentarán acciones contra la empresa sanitaria para que estos casos no se vuelvan a repetir.

El concejal manifestó que Esval está comentiendo una clara negligencia, ya que ha pasado más de una semana y las familias aún no han visto ninguna solución.

Por su parte, Andres Nazer, Gerente de Servicios al Ciente de Esval, declaró a La Radio que el problema estaba relacionado con la pavimentación del terreno, y que recientemente se ha focalizado la avería real.

Nazer aseguró que, una vez localizado el problema, se procederá a solventarlo lo antes posible.