Notas


Trabajadores de call center transnacional se toman reloj de la Estación Central en Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al cumplir su cuarto día de huelga legal, más de 360 trabajadores se manifiestan en el frontis de la Estación Central, mientras que un grupo de ellos, dos mujeres y dos hombres, se encaramaron a lo alto de la nave central del terminal de ferrocarriles portando un lienzo con indicadores laborales, según indicó la dirigenta del Sindicato de Trabajadores del call center español Unísono (soluciones de negociaciones integrales Chile S.A), Isolina Acosta.

Ellos cumplen su cuarto día de huelga legal ante la negativa de la empresa de acceder al petitorio tratado durante la negociación colectiva.

La huelga legal de Unísono fue votada el 9 de enero y se hizo efectiva el día martes 24, se trata de 346 trabajadores que están demandando un reajuste del 7%, un bono de trabajador estudiante de 50.000, aumento de otros beneficios, aguinaldo, además un bono de término de conflicto de 200.000.

La toma de la nave central del terminal de Ferrocarriles de Santiago se suma al intento de ocupación en el día de ayer a unas de la oficinas de la empresa Unísono de Avenida Las Condes, donde según denunció Isolina Acosta siete dirigentes sindicales fueron golpeadas por personal de Carabineros cuando intentaron ingresar a las oficinas de la empresa.

“Hoy los dirigentes y trabajadores hemos tenido que arriesgar nuestra integridad física para denunciar públicamente la terquedad de los ejecutivos de la empresa para acceder a las demandas de los trabajadores y nos hemos subido a los más alto de la estructura de la Estación Central para simbolizar la dignidad de los trabajadores chilenos”, explicó.

Hace algunos instantes llegó al lugar personal del Gope de Carabineros para intentar el operativo de desalojo de los cuatro integrantes que se encuentran en el reloj.

[Gallery 948 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados