Notas


Symantec recomienda a clientes desactivar software pcAnywhere tras robo de código de fuente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La firma estadounidense de seguridad informática Symantec recomendó a sus clientes desactivar su software pcAnywhere, que permite acceder a distancia a las computadoras personales, debido al robo del código fuente del programa.

“En este punto, Symantec recomienda desactivar el producto hasta que la firma publique actualizaciones que permitan disipar los riesgos”, destacó Symantec, cuya sede se encuentra en California.

En un documento oficial publicado en su página de internet, Symantec explicó que pcAnywhere se ha vuelto vulnerable a ataques debido al robo del código fuente del software por piratas informáticos en 2006.

Los piratas se hicieron entonces con el código fuente de pcAnywhere, pero también con los de Norton Antivirus Corporate Edition, Norton Internet Security y Norton SystemWorks.

Los riesgos, observó Symantec, conciernen sin embargo únicamente a pcAnywhere y no a los productos Norton.

“Usuarios mal intencionados y que dispongan del código fuente tienen una mayor capacidad de identificar las vulnerabilidades y de explotarlas”, destacó Symantec.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados