La Subsecretaría de Telecomunicaciones informó que iniciarán una investigación contra la empresa telefónica, por la falla que dejó sin servicio a miles de usuarios en la Región Metropolitana, y no descartan multas a la compañía.

Tras la falla parcial en el sistema central de Entel, que inutilizó las redes cerca de 40 minutos, el organismo del Gobierno decidió tomar medidas al respecto.

En un comunicado de prensa, la Subtel indica que esta es la segunda interrupción de servicios en el año, por lo que comenzarán un proceso de fiscalización e investigación detallada de los sistemas de Entel.

Una vez concluida dicha investigación, se determinarán las medidas que deberá adoptar la empresa para que este tipo de situaciones no se repitan. Lo anterior, sin perjuicio de la aplicación de multas que correspondan, conforme a la normativa vigente por la pérdida en la continuidad del servicio.

Cabe recordar que Entel tuvo una falla de servicios de similares características el 03 de enero pasado y cuentan con una investigación activa sobre el primer incidente.