Parlamentarios de la Concertación pedirán a la Contraloría que investigue el uso del Palacio presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar, por parte de Miguel Piñera, hermano del presidente de la república, tras la denuncia presentada por la ex esposa del artista por presunta violencia intrafamiliar en dicha dependencia del Ejecutivo.

Los diputados Gabriel Ascencio y Gabriel Silber, pedirán a la Contraloría General de La República que se investigue lo denunciado por la modelo Belén Hidalgo, en la demanda por divorcio presentado por la argentina, en donde revela problemas de alcoholismo, drogadicción y violencia intrafamiliar por parte del “Negro” Piñera, hechos ocurridos en el recinto presidencial de la región de Valparaíso.

Según reveló el abogado de la modelo Belén Hidalgo a Radio Bío-Bío, los hechos denunciados no se habrían producido al interior del inmueble, sino que en la casa de huéspedes de la residencia.

De acuerdo a lo publicado por Cambio21, además de pedir que se indague esta situación, los congresistas pidieron “información y detalles de las visitas al Palacio, ya que el hermano del Presidente estuvo más de una vez en la casa presidencial”.

En el texto, los diputados de oposición indican que “pedimos investigar de acuerdo a los antecedentes que existan, bitácoras, libros de ingreso, de salidas, de acceso de visitantes, y para que se señale las personas que lo han acompañado durante los períodos de permanencia en dicho lugar”.

Los políticos agregan que requieren información en la que “se señale quiénes estaban en conocimiento, quiénes se han hecho cargo de los gastos que esta permanencia ha demandado, cuáles son las atenciones que se le brindan, quién o quiénes han dado las autorizaciones para que el señor ya individualizado viva en forma casi permanente en dicha casa presidencial, cuáles han sido los informes de la Guardia de Palacio, cuáles son los informes que ha hecho el administrador de la casa en Cerro Castillo, cuáles han sido los problemas que esta situación ha generado”.

Por último, en el oficio se pide aclarar “si la permanente presencia del Sr. José Miguel Carlos Piñera Echeñique y sus invitados, se ajusta a las normas establecidas”.

Revisa el oficio aquí