Notas


Recolectan firmas para solicitar destitución de 4 obispos que habrían sido cómplices de Karadima

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los denunciantes del sacerdote Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, está recolectando firmas a través de Internet para pedir al Vaticano que se sancione y destituya de sus cargos a cuatro obispos que habrían sido cómplices de los abusos sexuales de Karadima.

El abogado y denunciante del ex párroco del bosque, Juan Carlos Cruz, inició hace algunas semanas una recolección de firmas a través de un sitio de peticiones en internet para entregar una carta al Vaticano.

Cruz acusa a los obispos Andrés Arteaga, Juan Barros, Horacio Valenzuela y Tomislav Koljatic de haber sido cómplices y encubridores de los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.

Según explicó Juan Carlos Cruz a nuestro medio asociado CNN Chile, la red de apoyo de Karadima ha hecho mucho daño.

Según Cruz, el obispo Barros habría violado su secreto de confesión, Tomislav realizó pagos para acallar acusaciones y Arteaga quiso detener la investigación en contra de Karadima señalando que los denunciantes estaban locos.

Hasta el momento, se han recolectado más de 2000 firmas que apoyan la iniciativa, que también es respaldada por los denunciantes James Hamilton y José Andrés Murillo.

Juan Carlos Cruz pretende entregar estas firmas junto a una carta al Visitador Apostólico, al Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, al Nuncio y al Jefe de la Congregación Vaticana de los obispos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados