Notas


Pucón: Sin riesgo vital se encuentra trabajador electrocutado en competición Tras Andes Challenge

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Consciente y en recuperación se encuentra en la Clínica Alemana de Temuco un hombre víctima de una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba en la reconocida carrera de mountain bike.

Víctor Fuentes estaba a cargo de la asistencia mecánica del Tras Andes Challenge, competencia de mountain bike que disputaba su fecha en Pucón. Cuando los deportistas estaban en su zona de descanso, el trabajador enterró un tubo metálico para instalar una bandera.

Fue en ese momento, cuando Fuentes hizo puente entre dos cables de alta tensión que estaban sobre él, recibiendo una potente carga eléctrica que le provocó un paro cardíaco, debiendo ser trasladado en helicóptero hasta Temuco.

Así lo señaló a La Radio Juan Pablo Santiago, director de la carrera.

Cabe señalar que en el Tras Andes Challenge participan 24 países, con más de 200 corredores, competencia que partió en Panguipulli. Hoy viernes se desarrolla la quinta etapa, que comenzará en las termas de Menetue para finalizar en Pucón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados