La presencia de Norvo Virus en 31 pasajeros de un crucero que recaló en Valparaíso, y que presentaron síntomas gastrointestinales, activó la red de alerta de la autoridad sanitaria porteña.

El Seremi de Salud, Jaime Jamett, confirmó que los pasajeros del crucero proveniente de Perú comenzaron a sentir molestias leves, por lo que de inmediato la tripulación medica del buque dio la alerta correspondiente activándose el procedimiento establecido en el reglamento sanitario internacional.

En este sentido, se esperó la recalada de la embarcación y se realizó una investigación a bordo, tomando muestras que fueron enviadas al Instituto de Salud Pública y al laboratorio del Hospital Carlos Van Buren.

Jamett explicó que probablemente se trate de la presencia de Norvo Virus, o el “virus de los cruceros”, que no representaría mayor complicación, debido a que, dadas las condiciones de estas embarcaciones, es frecuente que se encuentre en ellas.

Según la autoridad, por el momento se descarta la presencia de cólera en los pasajeros que, cabe señalar, se mantienen a bordo del crucero en sus respectivos camarotes.