La municipalidad de Valdivia solicitará formalmente a la fiscalía que persiga responsabilidades penales, por un presunto maltrato a menores en jardín infantil.

La información la confirmó a La Radio el alcalde Bernardo Berger, después de que el municipio ya iniciara un sumario administrativo y esperara el visto bueno de su unidad jurídica. Al contar con los antecedentes de que una apoderada del Jardín Infantil Pedacito de Cielo, de Barrios Bajos, denunciara que fue testigo de maltratos a los bebés de la sala cuna menor del recinto, por parte de personal técnico de la institución.

El edil valdiviano señaló que esta situación debe esclarecerse, sobre todo cuando hay padres y madres que dejan a sus hijos, al cuidado de estas tías depositando en ellas su confianza, la que ahora se encuentra cuestionada.

Recordemos que desde el Ministerio Público, la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, ya emprendió una indagatoria de oficio y dispuso que sea la PDI la encargada de esclarecer este caso, investigación que pedirá que se haga parte de manera formal el municipio desde este próximo lunes.