El tenista chileno Paul Capdeville (130º de la ATP) quedó eliminado anoche en el challenger de Bucaramanga, Colombia, tras caer en un estrecho partido a tres sets ante el local Eduardo Struvay (253º).

La primera raqueta nacional cayó preso de su irregularidad y terminó cediendo el match a su rival, quien se impuso por parciales de 6-4, 4-6 y 7-6 (5) en el ‘Club Campestre’ de esa ciudad.

En la primera manga los quiebres mutuos marcaron la tónica, mientras que en el segundo el criollo se recuperó y forzó el set final, donde tuvo la opción de ganar al servir por el partido. Sin embargo, le rompieron el saque y terminó perdiendo finalmente en el tiebreak.

Recordar que el oriundo de Vitacura, además, había sido eliminado junto a su compatriota Matías Sborowitz en el cuadro de dobles, al no presentarse en su pleito de cuartos de final de este torneo que reparte 35 mil dólares más hospitalidad y se juega sobre superficie de polvo de ladrillo.

Capdeville ahora volverá a Chile para disputar el ATP de Viña del Mar 2012, que se iniciará en su cuadro principal el próximo lunes 30 de enero.