Notas


Pasajeros del “Costa Concordia” recibirán indemnización de 11.000 euros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los sobrevivientes del crucero “Costa Concordia”, que naufragó el 13 de enero pasado frente a la Isla de Giglio, recibirán cada uno una indemnización de 11.000 euros, lo que equivale a unos 7 millones de pesos chilenos, más los gastos.

“El acuerdo concierne a unos 3.000 pasajeros de 60 países, entre ellos 900 italianos. Estimamos que 85% de ellos van a adherir al acuerdo”, dijo un comunicado de ADOC, organización italiana de consumidores que integra el “Comité de Náufragos del Concordia”, negociador del acuerdo con la empresa Costa Crociere.

Además de la indemnización de 11.000 euros por pasajero, incluyendo a los niños que viajaban gratis, el acuerdo prevé el reembolso de unos 3.000 euros por persona para cubrir el precio del billete del crucero y los eventuales gastos de transporte o médicos.

Los náufragos que resultaron heridos y las familias de los que murieron en el accidente no son concernidos por este acuerdo, recalcó la asociación.

El “Costa Concordia” naufragó el 13 de enero con 4.229 personas a bordo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados