O’Higgins de Rancagua derrotó este viernes por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta como local, en el partido que le dio el vamos oficial al Torneo de Apertura 2012 en Primera División.

El conjunto celeste dominó en general el compromiso y llegó a la victoria con un gol de buena factura anotado por la figura del partido: el volante argentino ex Unión La Calera Ramón Fernández, quien eludió rivales y sacó un fuerte disparo para batir al meta Sebastián López (43′), ante la algarabía los cuatro mil espectadores que llegaron al Estadio ‘El Teniente’ de Rancagua

Antes de ese gol, el cuadro del debutante Eduardo ‘Toto’ Berizzo atacó por las bandas de manera constante y tuvo ocasiones en los pies de Guillermo Suárez y Alejandro López, aunque la visita inquietó con la peligrosidad de uno de sus refuerzos: el veterano Fernando Martel.

En el complemento el equipo anfitrión siguió buscando el segundo tanto, pero la delantera careció de finiquito. Fue así que el DT celeste dispuso el ingreso de Luis Pedro Figueroa para mayor profundidad, mientras que el estratega ‘Puma’ Gustavo Huerta intentó cambiar su suerte con Lavandeira y Olivares, sin éxito, pues su equipo tuvo mucho ímpetu -pero poca claridad- para lograr el empate en su retorno oficial a la serie de honor, luego de tres años ausente.

De esta forma, O’Higgins logra sus tres primeros puntos de la campaña y se prepara con miras al pleito del próximo sábado 4 de febrero como visita en el Estadio Monumental ante el Colo Colo de Ivo Basay, ex técnico del ‘Capo de Provincia’.

Antofagasta, en tanto, está sin unidades y espera su debut como local al mediodía del domingo 5, cuando reciba a Deportes Iquique en el Estadio ‘Juan López’.