En el presente, los diferentes tipos de cáncer ginecológicos, ya sea a nivel cervicouterino o de ovarios, son muy comunes en las mujeres. La gran mayoría de ellas, se desentiende de los síntomas o dolores y se niega a decírselo a sus médicos. Un cáncer descubierto a tiempo y sometido bajo tratamiento puede terminar de forma positiva. Para eso, te presentamos nueve indicios que jamás deben ser desprevenidos.

1. Hinchazón de piernas: Debes prestar atención si la hinchazón es también acompañada de molestias y dolores. Puede ser algo sin mayor importancia, como también, el signo de otros serios problemas.

2. Pérdida de peso: Si no estás sometida a una dieta o no hay alguna razón por la que puedas estar adelgazando, ve al doctor puesto que es razón para preocuparse.

3. Sangramiento vaginal: Si sangras en medio de la menopausia o entre períodos menstruales, si el flujo es abundante en algunos casos o si sangras durante relaciones sexuales, puede constituir una señal de una posible endometriosis o un cáncer.

4. Necesidad de orinar: Si estás constantemente con ganas de ir al baño, sientes una presión a nivel de la vejiga y dolor, acompañado de hinchazón estomacal, visita a tu médico.

5. Dolor en la pelvis o abdominales: Constantes molestias en la pelvis o el área abdominal puede ser síntoma de cáncer endometrial.

6. Satisfacción estomacal: Es normal que luego de comer exista la sensación de estar “lleno”. Pero es preocupante si se produce ese efecto sin haber comido.

7. Flatulencia excesiva: Aunque parezca no estar relacionado con cáncer ginecológico, lo está.

8. Cansancio permanente: Es normal, en ocasiones, sentirse agotado y exhausto. Pero si estás todo el tiempo sin energía y te priva realizar tus actividades cotidianas, debes consultar a un especialista.

9. Mareo y Náuseas: Si estas dolencias son constantes y frecuentes, también pueden ser signos de algún tipo de cáncer ginecológico.