Continuando con la serie de conciertos preparados por la Universidad de La Frontera para este verano, denominado “Música al Atardecer”, este viernes 27, la destacada cantante y compositora, Elizabeth Morris, ofrecerá un concierto a la comunidad de Temuco.

Su puesta en escena, mostrará una parte del repertorio de sus dos discos “Hacia otro Mar (2002) y “Nazca” (2008), así como también realizará una sección de homenaje a Violeta Parra. Durante su presentación tendrá como invitado especial a José Seves (Inti Illimani Histórico), quien la acompañará en algunas canciones.

En su recorrido artístico Elizabeth Morris, ha integrado diversos grupos ligados a la música de raíz folklórica latinoamericana, desarrollándose como guitarrista, percusionista y compositora.

Ha formado parte del grupo “Chilhué” (proyección folklórica basada en música de Chiloé), de la batucada “Os da Quinta” (taller de percusiones), del grupo “Fa-Fandango” (fusión latinoamericana), del trío femenino “Alheña” (música popular latinoamericana), del grupo de Magdalena Matthey, y del grupo que acompaña a Francesca Ancarola.

“Temáticamente todas las canciones que hago tienen que ver con experiencias personales, me preocupo mucho de usar la poesía en mis letras, en la manera de escribir y musicalmente siempre intento tomar como punto de partida la música de Latinoamérica poniéndola como una fuente muy grande de inspiración”, señaló la cantante.

Para este año, Elizabeth Morris tiene planeado grabar su tercer disco, donde incluirá temas de su propia autoría, como también interpretaciones de canciones de otros autores, que desde el año pasado comenzó a desarrollar más fuertemente. “Yo partí mas como guitarrista y compositora y poco a poco he ido desarrollando mas la parte interpretativa como cantante. Creo que este va a ser una buen año, con hartas actividades y espero poder recorrer un poco mas Chile porque es algo que muchas veces no resulta tan fácil, cuesta llegar a los extremos”, agregó.

“Los dejo invitados a todos a este concierto que creo, va a resultar muy bonito, bastante íntimo, con harta guitarra y voz con mucha entrega y cariño por Temuco, así que espero que vengan porque no es tan fácil salir de Santiago, así que aprovechando que estoy acá quiero que la gente nos acompañe”.

El concierto es a las 21:00 horas en la Dirección de Extensión y Formación Continua de la UFRO en calle Prat 321. Las entradas tienen un valor de $1000 y están a la venta en el mismo lugar del evento.

Archivo | Elizabeth Morris

Archivo | Elizabeth Morris